Topa imprudencia con el Macrobús

ZMG.- En lugar de bajar, suben.

Cada año, son más los accidentes donde se ve involucrado el Macrobús y eso que tiene un carril exclusivo.

Según datos en poder de METRO, el mayor incremento se dio de 2016 a 2017, cuando el número de percances viales pasó de 17 a 32, y los atropellados de 2 a 4.

El 2018 se cerró con 32 accidentes, mientras que, hasta septiembre de este año iban 14.

Si bien el número de colisiones lleva una tendencia a la baja para este año, no se puede decir lo mismo en cuanto a la cantidad de lesionados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado, el año pasado se tuvieron ocho personas lesionadas, dos menos de los que se llevaban registrados hasta agosto.

En este conteo, no están incluidos los tres lesionados que resultaron de un alcance leve entre una unidad del BRT y una camioneta ocurrida en la primera semana de septiembre.

Registros periodísticos arrojan que la mayoría de los accidentes se dan cuando el vehículo particular invade el carril del Macrobús, principalmente para dar vuelta a la izquierda, lo cual está prohibido.

Sin embargo, METRO solicitó información sobre el número de infracciones que se han interpuesto por girar de manera incorrecta sobre la Calzada Independencia y Gobernador Curiel -corredor del Macrobús- y la respuesta es que no había registros.

"No hay un artículo exclusivo por dar vuelta a la izquierda sobre el corredor del Macrobús, por lo tanto, no se tiene dato alguno sobre este punto", se lee en un documento enviado por la Policía Vial.

De los 88...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR