Topa en Coahuila grupo de migrantes

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Integrantes de la caravana de migrantes que al ingresar a México recibieron un pase o salvoconducto del Instituto Nacional de Migración (INM), atravesaron rápidamente todo el País, hasta llegar a Coahuila, donde fueron frenados.

Decenas de extranjeros procedentes de Cuba o Venezuela comenzaron a llegar desde el sábado a la Central de Autobuses de Saltillo, con la intención de continuar su camino hacia Acuña o Piedras Negras, pero la Policía Estatal y agentes del Instituto Nacional de Migración -dijeron- han impedido su camino.

La venezolana Gabriela Mendoza relató que policías y supuestos agentes migratorios la bajaron junto con su familia del autobús que salía a las 15:00 horas de ayer hacia Acuña.

"Llegamos a las 02:00. Estábamos esperando el pasaje, llegó Migración y nos bajó del bus", relató.

"Nos dijeron que ese, documento no es legal, que no nos sirve para nada, que no podemos avanzar y que en Acuña igual nos estaban rompiendo el documento.

"A nosotros nos dijeron que ese documento nos sirve en todo México y es mentira. Aquí estamos y no sirve para nada, no nos dejan salir de aquí", reclamó.

Los migrantes contaron que la mujer que se dijo empleada del INM se negó a mostrarles su identificación cuando se lo pidieron.

Pedro Vélez dudaba en abordar el autobús que salía a las 22:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR