Sorprende a Tonya Hurley Recibimiento de Lectores Mexicanos

* Presenta aquí última parte de la saga "Ghostgirl" con dedicatoria especial para lectores mexicanos

"Día de muertos" y "Halloween" tradiciones que conviven y no se reemplazan, dice

México, 30 Oct. (Notimex).- En vísperas de la celebración del Día de Muertos en México, este 1 y 2 de noviembre, la escritora y guionista estadounidense Tonya Hurley presentó aquí la última parte de la saga "Ghostgirl", dedicada a esa festividad.

Durante la firma de "Ghostgirl. Día de muertos", la escritora se mostró entusiasmada por el recibimiento de sus lectores mexicanos, con quienes se reunió en una importante librería de esta ciudad, hasta donde le llevaron tradicionales calaveritas de azúcar, tazas con forma de calavera, cuadros de repujado y dibujos.

En entrevista con Notimex, Hurley destacó que detrás de la creación de su libro existió todo un proceso de investigación, el cual incluyó una vasta lectura y pláticas sobre este tema de arraigo popular, una tradición a la que consideró llena de color.

Destaca el hecho de que en el libro, la autora inlcuye frases de personajes de la cultura mexicana como Alfonso Reyes, Frida Kahlo, Jaime Sabines y Nezahualcóyotl, las cuales considera resultan importantes para su relato.

Considerado en el género de la literatura fantástica, su libro retrata la amistad entre Scarlet y Charlotte, una chica fantasma, y su reencuentro gracias a Matías, un estudiante de intercambio mexicano, que le muestra a Scarlet todo sobre la tradición del Día de muertos.

Sobre la posibilidad de una secuela de´esta última parte, Hurley señaló que aún no sabe si continuará escribiendo sobre Charlotte, la chica fantasma.

Durante la entrevista, Tonya Hurley adelantó que, de hecho, ya tiene otros proyectos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR