TONY BOOMER / Rarezas divertidas

AutorTony Boomer

5 El despistado detective y su infalible humor inglés regresan en la segunda temporada de Dirk Gently's Holistic Detective Agency, en donde los hechos paranormales siguen siendo parte de los misterios que deben ser resueltos. Junto con su incondicional Todd (Elijah Wood) y la aguerrida Farah (Jade Eshete), Dirk (Samuel Barnett) debe resolver nuevos acertijos relacionados, al igual que en la temporada pasada, con personajes de lo más extraños y superdotados, algunos que matan sin piedad o apuñalan a sus víctimas acompañados de un humor bastante negro... y hasta portan varitas mágicas. Por eso, como mencionamos en la pasada entrega, ésta es una serie apta para mentes abiertas que les guste lo mismo la comicidad que la ciencia ficción y la mezcla de personajes extravagantes que pueden hacer que muchos queden desconcertados. Dirk Gently's... rompe con el estereotipo de las comedias o tramas policiacas, pues tiene un poco de todo junto con situaciones inverosímiles, con la intención de provocar risas en el auditorio. Netflix sigue apostándole a la diversidad de contenidos y éste tiene su encanto, aunque seguramente no todos lo aplaudirán.

4 Qué bueno que no son sólo series de moda las que el streaming incluye en su lista. Hace días trajo una joyita bastante interesante, sobre todo para los amantes de la historia, la religión y los personajes influyentes en el mundo: Martin Luther, que presenta la vida y obra del monje que puso de cabeza a Europa con sus famosas 95 tesis en las que atacó directamente a la Iglesia Católica al denunciar, entre otras cosas, la venta de indulgencias y la infalibilidad papal, lo que le valió ser perseguido por el mismo Vaticano y hasta por el Emperador Carlos V. Un docudrama que analiza el comportamiento y acciones del artífice principal de la llamada Reforma Protestante es lo que Netflix presenta en un producto de 50 minutos y que se realizó apenas el año pasado, precisamente para conmemorar los 500 años del cisma luterano, que dividió las creencias religiosas en la Europa del Siglo 16. Historiadores, biógrafos y catedráticos de teología exponen sus argumentos en este especial que recrea los años de Lutero en su lucha por divulgar lo que llamó "la verdadera enseñanza de la Biblia", permitiendo que los feligreses la estudiaran y no sólo los jerarcas o siervos católicos, como ocurría en ese tiempo. Vale la pena echarle un vistazo a Martin Luther, que se va como agua.

3 Desde el Reino Unido llega a Netflix la serie The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR