El Albañal / De tono 'oscuro'

AutorTanilo

En el Consejo de Asuntos Electorales, Electoreros y Depresivos de El Albañal, no acabamos de comprender qué estaban pensando (¿?) los electores de Jalisco, cuando decidieron pintar todo color pitufo. ¿Y los contrapesos, tan indispensables para la democracia? Por lo pronto, la comunidad cultural está entre el azote y el luto (azul). Y no es para menos, pues el panorama se ve excesivamente turbio: desde acá se vislumbran otros seis años tirados a la basura. Y Santiago Baeza (eso sí: viviendo el presente) seguro ya está deshojando la margarita, mientras piensa novedosas maneras de desfalcar a la Secretaría de Cultura.

Y en lo federal las cosas no pintan mejor (aunque allá si funcionó el asunto de los contrapesos). Es claro que no se puede esperar mucho de un candidato que calificó el tema de la cultura como algo "absolutamente transversal" (todavía no sabemos exactamente qué es eso, pero los mantendremos informados). En una de esas el próximo presidente del Conaculta es Chespirito, Carmen Salinas o el Kikín, para ver si ahí le alcanza para meter algún gol. El caso es que la depresión cunde ante el negro panorama que se dibuja en el horizonte. Ni hablar.

En El Albañal no dejamos de preguntarnos qué pasa con las autoridades que no son capaces de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR