Tommy Lee Jones y Will Smith: Los dos alegres compadres... de negro

AutorEdgardo reséndiz

Tommy Lee Jones y Will Smith tienen química. Vaya que la tienen.

Eso quedó más que claro cuando protagonizaron Hombres de Negro (Men in Black) en 1997.

Y, ciertamente, la química entre ellos sigue intacta en Hombres de Negro II (Men In Black II), la secuela de esa exitosa comedia de ciencia ficción que se estrena dentro de unos días en México.

Pero, contrario a lo que ocurre en muchos casos, esa carismática reacción entre ambos también se da fuera de la pantalla.

"Es que salimos mucho juntos a los mismos antros y cosas como esas", comenta Will.

"Al Rodeo Arena", señala Tommy con una seriedad que resulta muy graciosa.

Son las 9:00 de la mañana del domingo 23 de junio. Uno de los salones de eventos de un lujoso pequeño hotel del East Side de Nueva York ha sido acondicionado para la conferencia de prensa promocional de su película ante periodistas de todo el mundo. Y mientras en la calle el movimiento aún es muy poco, ahí dentro la llegada de los actores convierte aquello en casi una fiesta.

De un excelente humor, vestidos informalmente, la sesión de preguntas y respuestas adquiere un tono coloquial, ellos bromean entre sí y provocan carcajadas. Tommy y Will son tan divertidos como sus personajes de Jay y Kay, los agentes federales especializados en mantener a raya a los extraterrestres de malos modales.

Todo puede ser motivo de chistes. Ante la pregunta de si tuvieran a la mano un neuralizador, el aparato que usan los personajes para borrar la memoria de la gente, cuál sería el suceso de sus vidas que quisieran eliminar de sus recuerdos, los dos se pusieron en actitud reflexiva.

"Probablemente sería la otra noche, cuando los dos bebimos y pasaron...cosas. Quiero pedirte disculpas públicamente por eso", dice Will.

"Gracias, cuate", responde Tommy. "Estoy realmente apenado por eso. Yo no soy así".

Su habilidad para mantener divertida a la audiencia es asombrosa, pero curiosamente ninguno de los dos había considerado la comedia como una primera opción para sus carreras. Will, nacido en Filadelfia, se considera un rapero antes que nada y en el caso de Tommy, de origen texano, ganador de un Oscar como Actor de Reparto por El Fugitivo, hasta antes de Hombres de Negro se desenvolvía casi exclusivamente en papeles dramáticos.

"Trabajar con Barry Sonnenfeld (el director de ambas cintas) y con Will ha sido una de las etapas más felices de mi vida laboral. Ver a la gente reír como resultado de mi trabajo y de nuevo poder hacerlo es un privilegio. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR