Tome precauciones antes de empeñar

AutorKarina Suárez

Ante la falta de dinero y la necesidad de cubrir el presupuesto familiar y los últimos gastos por el inicio de clases, algunas personas recurren al empeño.

Alhajas y relojes, muebles, plumas finas, herramientas, motocicletas son algunas de los objetos que son autorizados como préstamos prendario.

Sin embargo, esta alternativa conlleva el riesgo de perder sus artículos, por ello, antes de acudir a los casas de empeño conozca los montos de intereses, las cláusulas de operación y analice si es una opción conveniente.

Marco Carrera, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), sugirió comparar las condiciones de operación de al menos tres casas de empeño.

"El empeño es una opción que no se puede catalogar como negativa, porque la verdad es que es una tabla de salvavidas para muchas personas que no tienen acceso a servicios bancarios", dijo.

No obstante, advirtió que ante la emergencia por recibir dinero, los usuarios olvidan la revisión de los términos de refrendo y gastos adicionales de valuación, almacenaje, custodia y prima de seguros y fianzas.

Y es que, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR