Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, respaldó el trabajo de los siete alcaldes de su partido, pues, dijo, se han dedicado a atender a la ciudadanía y no andar en la "grilla política" como lo han hecho los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

En conferencia de prensa, detalló, por ejemplo, en Gustavo A. Madero, el gobierno de Francisco Chiguil implementó el programa "Iluminemos nuestra Alcaldía", el cual sustituyó 72 mil luminarias tipo led; además se habilitaron 239 Senderos Seguros y se invirtieron 500 millones de pesos para realizar mantenimiento mayor a 394 escuelas.

En Iztacalco, dijo, Armando Quintero puso en operación la Clínica de la Mujer: se abrió el Mercado Río Frío para beneficio de 500 comerciantes y el nuevo Mercado Leona Vicario con 83 nuevos locales; asimismo, se impulsa el programa "Alcaldía Reilumnada" para cambiar el alumbrado público al 100%. En tanto, detalló que en Iztapalapa se puso en marcha el programa "Utopías" que promueve diversas actividades de sano desarrollo y que atiende en promedio a 200 mil personas semanalmente.

Además, se implementó el programa "Iztapalapa Limpia" para mejoramiento del espacio urbano y desarrollo de diversas Jornadas de Atención para acercar los servicios a la ciudadanía. El dirigente de Morena en la capital del país reconoció también la labor realizada en Milpa Alta en donde la alcaldesa Judith Vanegas implementó el programa "Vive Milpa Alta" que impulsa la reactivación económica; asimismo, se cambiaron 350 luminarias en diversas colonias para lograr senderos seguros y gestionó recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR