Ya tomaron represalias

PUENTE GRANDE.- La Dirección de Reinserción Social a cargo de Antonio Pérez Juárez evade responder sobre la alcoholización de internas en convivios con reos, pero ya tomó represalias contra el personal de vigilancia.

Fuentes implicadas en el tema informaron que desde este pasado lunes, fueron cambiadas a otro penal una jefa de grupo, una subjefa, tres supervisoras y una custodia, esto bajo la justificación de que se necesitaba "rotación de personal".

Ellas trabajaron en el turno en que se dio a conocer que custodias recibieron amenazas por intentar impedir que reos les dieran embriagantes a reas, internas que volvieron al penal con aliento alcohólico, según documentos oficiales.

Las trabajadoras cambiadas estuvieron cerca de 8 horas encerradas en oficinas, tras lo cual se les notificó del cambio, lo que sus compañeras ven como una represalia.

Ellas ahora trabajaran en penales del interior del Estado.

METRO evidenció que bajo el pretexto de fomentar el deporte y en medio de la contingencia por el coronavirus, la dirección permitió que cerca de 70 internas se fueran de gira a tres penales varoniles.

También se publicó que entre las amenazas que hacían internos a custodias estaba hacer que perdieran su trabajo.

Dichas amenazas fueron hechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR