Para tomarla con confianza

AutorJessica Meza

Aunque ya son dos semanas desde que el huracán "Alex" pasó por Monterrey, es muy probable que el agua de la llave de tu casa no esté completamente limpia, al contrario, sigue turbia, nada ideal para beber.

Ante esta contingencia que afectó a las fuentes de agua potable, lo ideal es ir al súper y adquirirla embotellada para beber y cocinar; sin embargo, ésta también está escasa o las familias no pueden solventar el gasto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, sólo 41 por ciento de la población mundial consume agua tratada y desinfectada para ser considerada "segura" y, producto de esto, el 80 por ciento de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales se deben al consumo de agua insalubre.

El infectólogo pediatra César Martínez destaca que hay diferentes formas, sencillas y caseras, para dejar el agua lista para beber, siendo la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR