Tomaría empresa chilena el control de las Benavides

AutorCésar Sánchez

Después de que hace apenas seis semanas fracasara la negociación para que Fernando Chico Pardo tomara el control de Farmacias Benavides, ayer se firmó en Santiago de Chile un nuevo acuerdo para que la empresa sudamericana Farmacias Ahumada controle a la mexicana.

De concretarse la operación se capitalizará a la cadena regiomontana Farmacias Benavides hasta con 55 millones de dólares.

Los chilenos tendrían el 51 por ciento de las acciones; los Benavides el 44 por ciento; y el 5 por ciento quedaría en la Bolsa.

"El acuerdo otorga una opción exclusiva a Farmacias Ahumada, para revisar las operaciones de Benavides y sus subsidiarias, para poder concretar los acuerdos", informó la empresa.

Farmacias Benavides ha buscado socio capitalista desde mediados del 2001 para enfrentar el vencimiento de bonos convertibles por 700 millones de pesos.

Dichos adeudos vencieron el pasado 13 de julio, pero la empresa negoció con los obligacionistas un nuevo vencimiento hasta el 5 de septiembre.

La compañía ha mantenido negociaciones con los obligacionistas para enfrentar este nuevo vencimiento, expresó Enrique Mouret Benavides, presidente del Consejo de Administración de la cadena regiomontana.

"Esto (el socio) le da una gran seguridad a la compañía y a nuestros acreedores, que nos han apoyado durante todo este tiempo", dijo Mouret.

Farmacias Benavides espera liquidar este pasivo con la inyección de capital, pero si para el 5 de septiembre aún no se concreta la operación, utilizaría un "crédito puente" para reestructurar las obligaciones, señaló Víctor Treviño, gerente de relación con inversionistas.

"La reestructura con los obligacionistas sigue en pie en los mismos términos acordados en la asamblea del 30 de junio", expresó.

En esa asamblea se planteó a los acreedores tres opciones de reestructura: pagarles con un descuento del 30 por ciento; convertir la deuda a UDIs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR