Tomaría Aris a polis

GUADALAJARA.- El primer paso para transitar hacia un mando único policiaco estatal en Jalisco será que el Gobernador Aristóteles Sandoval asuma el control de las 125 corporaciones municipales.

Así lo establece la iniciativa de reforma que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, en la que propone la desaparición de todas las policías municipales y el establecimiento de 32 corporaciones únicas estatales.

Aunque la medida aplicaría en todo el País, para Jalisco, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas el Ejecutivo federal está proponiendo un "régimen de transición expedito" de dos años, ya que se trata de entidades con mayor urgencia de atención.

"A partir del día siguiente a la entrada en vigor de este decreto, los Gobernadores de dichos Estados asumirán el mando de las policías municipales, pero sin que esto modifique la relación jurídica entre estos servidores públicos y los Municipios hasta en tanto no se haga su transferencia directa a la policía estatal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR