Tomaría 7 años vincular talento con industria

AutorVerónica Gascón

Desarrollar el talento necesario, según la vocación productiva de las distintas regiones del País, llevará por lo menos 7 años si los cambios se aplican desde ahora.

Así lo afirmó Adrián Escamilla, director general de capacitación, adiestramiento y productividad laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al explicar que la dependencia hizo un diagnóstico para identificar los sectores con mayor potencial en los Estados del País.

Cuando un programa educativo se constituye, dijo, la generación que salga terminará hasta 5 años después, pero cuando inicie a laborar los cambios se notarán hasta dentro de 2 años adicionales.

"Para que haya una reconversión de la planta productiva y una vinculación alineada entre oferta y demanda aproximadamente -se llevará- entre 5 y 7 años, es lo que pretendemos con esto, para que lo hagan a la brevedad", afirmó el funcionario.

Ejemplificó que existen entidades federativas cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR