Tomará tiempo, pero recuperaremos Michoacán, afirma EPN

Francisco Reséndiz, enviado

URUAPAN, Mich., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que para el gobierno federal es importante asegurar que Michoacán tenga de nuevo condiciones óptimas de seguridad para lograr un entorno que permita a los ciudadanos dedicarse a sus actividades productivas y no estar bajo la amenaza, el acecho y la extorsión de organizaciones criminales.

Al destacar el abatimiento de Nazario Moreno "El Chayo", líder del cartel de los "caballeros templarios", el mandatario subrayó que se han logrado avances durante pero que no se deben caer en triunfalismos. Ratificó que las fuerzas federales estarán en la entidad "el tiempo que sea necesario".

En un diálogo con productores de aguacate, Peña Nieto calificó como "rateros" a los integrantes de de este grupo criminal. Subrayó que fue a través de la denuncia ciudadana y el uso de tecnología como se ubicó a Nazario Moreno.

Afirmó que hoy se comienza a ganar la confianza de los michoacanos a partir de los logros obtenidos en los dos últimos meses.

Al referirse al abatimiento de Moreno, a quien, sin decir su nombre, definió como uno de los líderes de uno de los grupos criminales más enquistados en la entidad, "de este grupo de delincuentes, de rateros como escuche de uno de ustedes, y bien dicho además".

Narró que el secretario de Gobernación le informó que la misma gente de las comunidades fueron quienes confirmaron que Moreno seguía vivo y que no había sido muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR