Tomará Consejo priísta bandera del federalismo

AutorSara Ruiz

MURAL / México

MEXICO.- El Consejo Político Nacional del PRI expuso que dado que el Presidente, Vicente Fox ni siquiera mencionó al federalismo en su Primer Informe de Gobierno, será el PRI quien tome la bandera para promoverlo a través de sus Legisladores.

"El mensaje presidencial no contiene nada sustantivo en materia de federalismo y desarrollo regional, a pesar de que ambos temas formaron parte importante de su plataforma de campaña y forman parte de los principios en que el Ejecutivo federal sustenta su Plan Nacional de Desarrollo", acusó el priísta, Antonio Chumacero.

"Aunque el Presidente no lo haya tratado, el PRI sí lo debe hacer... existe una gran oportunidad para que el PRI impulse el verdadero federalismo, el que él abandera, y lo puede hacer a través de toda su estructura y sobre todo de su cuerpo legislativo en el Congreso de la Unión", añadió.

En lo que fue el cuarto análisis del primer Informe de Gobierno, ahora en materia económica, los priístas reconocieron que en México la economía está detenida por la desaceleración en Estados Unidos, pero responsabilizaron a Fox de no tomar las medidas adecuadas.

Señalaron que tal parece que frente a otros temas nacionales, como el del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, la deuda pública o a la política industrial, el Presidente les concede poca relevancia.

Rogelio Montemayor Seguy, coordinador del Consejo Técnico de Asuntos Económicos del CPN, denunció la ausencia en el informe, de análisis y planteamientos para resolver los problemas de índole económico como el desempleo.

Manifestó su preocupación porque el crecimiento de la economía se haya frenado, porque miles de conciudadanos, padres o madres de familia hayan perdido su empleo y vean amenazado su nivel de bienestar.

A los empresarios, dijo, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR