'Tomar las riendas, lo más difícil de mi vida'

AutorSara Ochoa

Para Amaury Vergara Zatarain, presidente de Chivas y la empresa Omnilife, tomar las riendas de ambas compañías después de la muerte de su padre, Jorge Vergara, ha sido el reto más complicado de su carrera empresarial.

En medio del aniversario número 30 de la empresa dedicada a la distribución de suplementos alimenticios y productos de belleza, Amaury reconoció que uno de los obstáculos durante la transición fue el de realizar cambios administrativos dentro de la empresa, buscando respetar el legado de Vergara Madrigal.

"Es maravilloso cuando nuestros padres nos van dejando un legado, pero lo más importante para mí, a pesar de que fue un proceso muy difícil, fue tomar a Omnilife que ha afectado la vida de 6 millones de personas y Chivas que es un club que tiene 40 millones de aficionados", aseguró.

"Definitivamente es un reto grande que me tocaba y cuando reconfiguramos el consejo administrativo, decidimos que lo haríamos con mucho amor al legado que mi padre dejó, pero sin hacer nada a la fuerza ni sintiéndonos obligados o forzados a hacer algo con lo que no estuviéramos de acuerdo".

Durante el festejo de aniversario, el cual inició el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR