Para tomar en cuenta

AutorVíctor Alemán

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y una muestra efectiva de la frase anterior es el póster principal utilizado en la campaña de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el reporte mundial para la prevención de lesiones viales de la OMS, un total de 1.2 millones de personas morirán antes que termine el presente año víctimas de accidentes viales. Esto sería equivalente a 3 mil 200 cuerpos por día, cifra considerablemente superior a las bajas en el actual conflicto bélico en Medio Oriente estimadas a la fecha, en cerca de 13 mil personas entre civiles y militares.

Otra de las cifras impactantes de la OMS trata de las lesiones en accidentes las cuales involucrarán a 50 millones de personas en el presente año de las cuales varios millones quedarán paralíticos de por vida.

Por diversas razones entre las que destacan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR