Para tomar en cuenta

AutorVíctor Alemán

Una de las marcas que ha generado mucha expectativa desde antes de llegar al mercado mexicano, es la coreana Kia.

Sus productos han ganado una buena reputación en Estados Unidos y otros mercados internacionales a base de varias "anclas". Precio, calidad y confiabilidad, son 3 de esas anclas que se han conjugado para colocar a esta marca en la preferencia de los consumidores más exigentes.

Por exigentes nos referimos a los más analíticos, a quienes hacen su tarea de recopilar información y comparar cualidades entre los modelos considerados. Este tipo de consumidor abunda en mercados como el estadounidense o el europeo en donde tienen una sana oferta de marcas y modelos. En ese tipo de ambiente, marcas como Kia y Hyundai destacan por ofrecer más por menos.

Pues bien, el primer modelo de esta marca que tenemos oportunidad de probar es el crossover compacto Sportage. A primera instancia lo que destaca y llama la atención es su diseño exterior. Sus formas son robustas y transmiten una sensación de durabilidad o resistencia. Esta robustez quizás se deba a la poca área acristalada al contar con ventanas relativamente cortas.

Su frente presume una parrilla tipo malla, donde luce al centro el logo de la marca. El cofre tiene extremos elevados que asemejan "hombros" al ver la unidad de frente, donde también destacan las líneas led bajo los faros principales.

Bajo el cofre se encuentra un motor 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento y una potencia de 151 caballos con una eficiencia de aproximadamente 14.3 kilómetros por litro. La transmisión es automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Por dentro, la sensación de robustez continúa gracias al uso de materiales de agradable sensación al tacto, en especial en el volante de 3 postes.

Los asientos traseros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR