Toman las riendas

El Gobierno federal tomó ayer las riendas de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, desarmó a los policías municipales y asumió la vigilancia en esa ciudad.

Después del hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas en la localidad Pueblo Viejo, en Iguala, y tras el reconocimiento de que por lo menos 17 normalistas fueron ejecutados en las inmediaciones de ese sitio, miembros del gabinete federal de seguridad intervinieron ayer directamente en ese Municipio.

El Procurador General de la Repúbica, Jesús Murillo, anticipó que iniciarán una investigación por el delito de delincuencia organizada, la cual será encabezará junto con el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

"Estamos enviando criminalistas, peritos de todos los tipos, forenses, fotógrafos, estamos enviando también un equipo de investigación", anunció el Procurador.

Elementos de la Gendarmería arribaron ayer en nueve autobuses a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala y tendrán la tarea de vigilar los accesos al Municipio con una visión de prevención.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó que los gendarmes suplirán la ausencia de los policías municipales de Iguala, quienes fueron desarmados y enviados a Tlaxcala para ser sometidos a capacitación.

Agregó que estos agentes federales vigilarán los accesos a Iguala y las inmediaciones de la localidad.

Al mediodía, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR