Toman protesta en el Senado a miembros de comisión de Víctimas

MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Raúl Cervantes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a los siete integrantes de la primera Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con lo cual entran en funciones para periodos escalonados de cinco a un año.

El cuerpo colegiado que atenderá reclamos de reparación de daños por eventos ocurridos en escenarios de inseguridad pública, de víctimas del crimen y del combate a las organizaciones de delincuentes por parte de la fuerza pública, está conformado por cuatro profesionales con especialidades complementarias y por tres personas que han ganado renombre en las organizaciones de la sociedad civil.

Por cinco años son comisionados: Adrián Franco Cevada, Susana Thalía Pedroza y Julio Antonio Hernández Barros; por tres años: Sergio Jaime Rochín y Carlos Ríos Espinosa; por un año: María Olga Noriega Sáenz y María del Rosario Torres Mata.

En la sesión del jueves próximo, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas rendirán protesta al cargo, indicó el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI).

Adrián Franco Cevada ha prestado servicios en la PGR y la Secretaría de Gobernación; es abogado y obtuvo la medalla "Gabino Barreda" de la Universal Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene maestría en Derecho de la Escuela de Economía de Londres.

Susana Thalía Pedroza de la Llave es abogada de la UNAM con doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional. Ha sido titular de la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sergio Jaime Rochín del Rincón, abogado de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR