Toman protesta los diputados de la LX Legislatura del Edomex

TOLUCA, Méx., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Ni una muerta más!" tomaron oficialmente protesta los diputados integrantes de la LX Legislatura del Estado de México, compuesta por una mayoría simple de la fracción parlamentaria de Morena, integrada por 38 de los 75 diputados.

La LX legislatura está conformada por 37 mujeres y 38 hombres, distribuidos en siete fracciones legislativas: 38 diputados de Morena, 12 del PRI, nueve del PT, cinco del PAN, cinco del PES, dos del PRD y dos del PVEM.

La Mesa directiva quedó conformada por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss quien será presidenta, como vicepresidentes el priísta, Juan Jaffet Millán y el petista, Sergio García, como secretarios Brenda Escamilla, Juan Carlos Soto y Araceli Casasola Salazar.

Al término del acto oficial, los legisladores de Morena llevaron a cabo una toma de protesta simbólica en la plaza de los Mártires, donde el coordinador y futuro presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández informó que para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones que se llevará a cabo este miércoles, invitaron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Agregó que inicialmente revisarán las leyes aprobadas por los diputados salientes y, aclaró que no es un concurso de velocidad, por lo tanto analizarán los temas prioritarios en el tintero, aunque se comprometió a corregir e incluso derogar "algunas leyes ya existentes, sobre todo si son en contra de los intereses de los ciudadanos".

Sobre la posibilidad de que la fracción parlamentaria se oponga a las propuestas enviadas por el Ejecutivo mexiquense, reconoció la necesidad de centrar los esfuerzos en legislar ya que el 80% de las iniciativas provienen del gobierno mexiquense, por tanto el objetivo es revisar todo siempre y cuando sea a favor de la población.

Durante la toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR