Toman protesta a Alcaldes de Río Bravo y Matamoros

AutorJuan José Ramírez y Miguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- Como parte de la transición que se realizará en los 43 municipios del estado, ayer se realizaron ceremonias protocolarias en los municipios de Matamoros y Río Bravo previas a la toma de protesta que será el día 1 de enero del 2002.

El actual Alcalde priísta Homar Zamorano tomó la protesta al priísta Mario Zolezzi y después hizo lo mismo con el próximo Cabildo, el cual está compuesto de 21 regidores y 2 síndicos que estarán para gobernar en el período 2002-2005.

Los regidores, así como el nuevo Alcalde, iniciarán su trabajo de forma oficial a partir del 1 de enero, donde ya están citando a los funcionarios para hacer honores a la bandera a las 6:00 horas.

Ante el teatro lleno de personalidades de diferentes sectores de Matamoros, así como dirigentes de los partidos políticos, Zolezzi aseguró que la participación ciudadana será un punto importante durante su administración municipal.

"Sabemos que mantener la unidad es la primera condición para que en Matamoros se viva mejor", dijo, "por ello me he propuesto encabezar una administración conciliadora, incluyente y humana".

Zolezzi se comprometió a reorganizar el sistema municipal del Departamento de Seguridad Pública.

"Habremos de reorganizar el sistema municipal de seguridad pública y en colaboración con las autoridades de los otros órdenes de gobierno, operando con la tecnología más avanzada creando un plano delincuencial", dijo.

El alcalde electo dijo que además que sectorizará la ciudad para que los elementos de Seguridad Pública tengan más cerca las zonas de conflicto.

Protocoliza PT su toma de protesta

En Río Bravo, con una adelantada toma de protesta, el PT protocolizó la asunción de la primera Presidencia Municipal que gana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR