Toman profesores Palacio de Morelos

CUERNAVACA. Desde ayer y por tiempo indefinido las puertas del Palacio de Gobierno del estado fueron cerradas por maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para obligar a la Administración estatal a cancelar la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los docentes cerraron con cadenas y candados ambos accesos e impiden la entrada de burócratas de las oficinas gubernamentales.

"Se tomaron las oficinas del Palacio de Gobierno a las siete de la mañana, esto a medida de presión para que el Gobierno del estado tenga a bien flexibilizarse y sentarse a dialogar con la mesa negociadora", dijo Claudia Rebollar, vocera del movimiento magisterial.

En tanto, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Espinoza Velasco, quien hoy cumple cinco días en huelga de hambre, confirmó la realización de una marcha el domingo para exigir el inicio del ciclo escolar en la entidad.

La marcha iniciará en la glorieta del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Avenida Plan de Ayala, y concluirá en el sitio donde realiza su huelga de hambre, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR