Toman paristas su Universidad

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Un grupo de estudiantes tomó ayer en forma indefinida todas las instalaciones de la Universidad Michoacana, dejando sin clases a más de 40 mil alumnos.

Los paristas, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, CUL, exigen el ingreso de aproximadamente 800 aspirantes a esa casa de estudios.

La CUL informó que la Rectoría se niega a aceptar más estudiantes en las escuelas de Economía, Físico-Matemáticas, Biología y Arquitectura.

"Nos quieren mandar a otras escuelas, a que estudiemos otras carreras porque en ésas ya no hay cabida", dijo uno de los voceros del movimiento.

La toma inició en la sede central de la Universidad Michoacana, donde se ubica la mayoría de las escuelas, la Rectoría, oficinas administrativas y el complejo deportivo.

Más tarde se extendió hacia el resto de las facultades que operan fuera de Ciudad Universitaria, como Derecho, Medicina y cinco preparatorias.

Hasta anoche las autoridades universitarias continuaban reunidos con líderes del movimiento para buscar una salida al conflicto.

Desde la madrugada, todos los accesos del plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR