Toman Papantla las autodefensas

AutorBenito Jiménez

Hartos de las extorsiones, homicidios y secuestros del crimen organizado y de la vinculación de la Policía Estatal con la delincuencia, campesinos de Papantla formaron grupos de autodefensa y restringieron el acceso a sus comunidades con barricadas.

Los labriegos acusaron al Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes, de no garantizar la seguridad en esa zona y urgieron la presencia de la Secretaría de Marina, autoridad, dijeron, en la única en que confían.

Aunque aseguraron que no cuentan con armas de fuego, advirtieron que tienen machetes y palos para enfrentar a los criminales.

Los inconformes señalaron a medios locales que la inseguridad impactó en las comunidades de Insurgentes Socialistas, Manantial, La Martinica, Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo, Valsequillo, entre otras.

El miedo a los grupos criminales, afirmaron, los orilló a cerrar las escuelas, ante el riesgo de que secuestren a mujeres y niños.

"Estamos hartos de la impunidad con la que se manejan estos delincuentes, sabido es que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR