Toman padres de ABC una caseta en Sonora

AutorRolando Chacón

Corresponsal

HERMOSILLO.- Padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC del IMSS tomaron ayer por la mañana la caseta de cobro de la Carretera Internacional, al norte de Hermosillo, para reclamar justicia a las autoridades, a tres días de que se cumplan tres años de la tragedia del 5 de junio.

Cerca de las 8:00 horas tiempo local (10:00 horas del centro), unos 80 familiares de las victimas se apostaron en las ocho estaciones de cobro, donde levantaron las plumas y permitieron el paso gratuito a automóviles, camiones y autobuses.

De acuerdo con policías estatales, en la vía pasan unos 20 vehículos por minuto, por lo que durante la hora que duró la manifestación, unos mil 200 vehículos pasaron sin pagar peaje.

Mayra Valle, mamá de Ían Isaac, uno de los menores fallecidos en el siniestro, dijo que la protesta es por las omisiones, agravios y falta de apoyo de las autoridades.

"Estamos haciendo esta toma como un reclamo a las autoridades, por sus omisiones, por sus agravios, porque llevamos tres años de la tragedia y aún no pasa nada. Están muy lentos los procesos penales y los apoyos del Gobierno, no atienden nuestras peticiones, estamos indignados", explicó. "No es posible que aún nos tengan así, sin justicia, estamos en un México donde pasa todo y no pasa nada".

Durante la manifestación, madres y familiares de los menores afectados pegaron calcas con la imagen de un ángel y el lema "Justicia ABC" en los cristales de los vehículos de los automovilistas que accedían.

Otros padres sostenían mantas con mensajes al Presidente Felipe Calderón y al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Los padres afectados dijeron que a su llegada, tanto el personal de las casetas, como los policías federales, intentaron impedir su manifestación.

Sin embargo, no pasaron de las palabras y luego de exponer sus razones levantaron las plumas y dejaron pasar los vehículos.

Al finalizar la manifestación, los padres se dirigieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR