Toman Oaxaca 4 mil y 'enjuician' a Murat

AutorIván Rendón

METRO / OAXACA

OAXACA.- Más de 17 organizaciones sociales tomaron ayer el Zócalo de esta capital en donde le hicieron un "juicio popular" al Gobernador José Murat por los 10 dirigentes sociales detenidos, y luego unos 4 mil campesinos, burócratas y estudiantes realizaron una marcha.

En medio de una abundante afluencia turística por las fiesta de Guelaguetza, los campesinos montaron campamentos en todo el Zócalo, que incluyen seis casetas de sonido, comedores, baños comunitarios y mesas de información, y aseguraron que por lo menos estarán ahí hasta el 28 de julio.

En el juicio político contra Murat en pleno Zócalo, el Gobernador fue acusado por trabajadores del sindicato de burócratas, un organismo ya desconocido, de mantener en la cárcel a varios dirigentes, entre ellos el líder Oliverio Neri, así como del desalojo violento y con gases lacrimógenos realizado hace unas semanas contra organizaciones sociales.

Decenas de dirigentes pasaron al frente de los oyentes para señalar que en su cuarto año de gobierno Murat ha endurecido su postura política y ha empleado a la Procuraduría y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR