Toman normalistas casetas en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Tras el secuestro de 38 autobuses y vehículos comerciales, estudiantes normalistas radicalizaron ayer sus protestas contra la reforma educativa en Michoacán, al tomar el control de tres casetas de la Autopista Siglo 21, que conecta a Pátzcuaro con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Esta vía es paso obligado de mercancías procedentes del puerto michoacano con destino hacia el centro de la República y los Estados Unidos.

De acuerdo a informes de la Policía Estatal Preventiva, en esa carretera fueron tomadas las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio y Las Cañas.

Los manifestantes no bloquearon el paso de vehículos, aunque sí el cobro de peaje por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo que en automático anuló el seguro de viajero de los usuarios de esa vialidad.

También se realizaron acciones similares en al menos una caseta: la Autopista México-Guadalajara, ubicada en el municipio de Zinapécuaro.

La movilización de los normalistas es en rechazo a reformas en el plan de estudios que entraron en vigor el pasado 21 de agosto para todas las escuelas de este sistema en el País.

Los estudiantes exigen una prórroga de al menos un año para que esa modificación pueda aplicarse en las ocho escuelas normales de Michoacán.

Sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado advirtió que esta demanda ya fue rechazada por las autoridades federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR