Toman normalistas caseta en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- En dos acciones de protesta realizadas en forma sincronizada, estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Paso Morelos de la Autopista del Sol y bloquearon los accesos del Congreso local reteniendo durante varias horas a diputados y empleados.

A las 10:00 horas, los egresados tomaron la caseta de Paso Morelos para dar paso libre a los automovilistas a quienes les exigieron una cooperación de 50 pesos y en el caso de los camiones de carga y autobuses la cuota fue de cien pesos.

La toma de la caseta y el paso gratis duró hasta las 12:30 horas.

Momentos antes de que los egresados llegaran a la caseta, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se habían retirado del lugar, ya que se les asignó realizar un operativo en una comunidad de esa región.

En Chilpancingo, los estudiantes de Ayotzinapa apoyados por sus compañeros de diez normales del País, retuvieron por más de ocho horas a los diputados del PRI, PRD, PAN, PT, PVEM y PVEM que realizaban sus actividades legislativas.

A las 18:30 horas, los normalistas liberaron a los legisladores luego de que el Secretario General de Gobierno, Armando Chavarría, les entregó un documento donde el Gobernador Zeferino Torreblanca se compromete a recibirlos en audiencia el lunes 3 a las 19:00 horas, pero no les dice el lugar y la agenda.

Las principales demandas de los normalistas son la entrega de plazas, que se cancele el proyecto de la desaparición de la licenciatura en educación primaria, incremento del presupuesto y reparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR