Toman normalistas autobuses de pasaje

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Al menos 18 autobuses y dos tráileres de carga fueron secuestrados con violencia por paristas de escuelas normales, quienes exigen entre sus demandas el cese a la supuesta represión de estudiantes.

Durante la acción un chofer fue golpeado al resistirse a entregar su unidad cargada con refrescos, informaron fuentes policiacas.

Las unidades fueron tomadas a la fuerza por alrededor de 150 estudiantes mediante un retén instalado sobre la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la Normal Rural de Tiripetío.

Hasta anoche las 20 unidades continuaban bajo resguardo de los paristas, en los patios del plantel.

Los pasajeros que viajaban en los autobuses fueron obligados a bajar en plena carretera y el chofer a entregar la unidad junto con las llaves.

Los reportes oficiales hablan del secuestro de 10 autobuses de la línea Paraíso, cuatro de Flecha Amarilla, tres de Parhíkuni, uno de Pegaso y dos trailéres con cargas de refresco.

Cerca de 100 agentes de operaciones especiales y de la Policía Ministerial del Estado continuaban en las inmediaciones del plantel, esperando la orden para entrar.

Lanza Educación llamado

La Secretaría de Educación en el Estado lanzó un llamado a los alumnos para entregar en forma pacífica los vehículos.

"El exhorto es para que no vuelvan a caer en acciones que los comprometen, en delitos federales", advirtió Rogelio Hernández, subsecretario de Educación Media Superior.

El conflicto de las escuelas normales del estado estalló el pasado día 9 con la suspensión indefinida de clases.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR