Toman en Mexicali Palacio y Congreso

AutorAline Corpus

MEXICALI, BC.- En demanda de que se derogue la nueva Ley del Agua y las autoridades ofrezcan una solución contra el gasolinazo, ciudadanos bloquearon ayer el Congreso local y el Ayuntamiento, y mantuvieron cerradas las oficinas de Recaudación de Rentas.

Los inconformes dieron a conocer que preparan un pliego petitorio para los tres órdenes de Gobierno, a fin de frenar los aumentos, y que no se retirarán del lugar hasta obtener una respuesta.

Los participantes de la protesta, en su mayoría jóvenes, explicaron que no están conformes con las medidas que dio a conocer ayer por la mañana el Gobernador Francisco Vega, después de la marcha del jueves.

"El diálogo es aquí con nosotros. Esto no es negociable, queremos que se derogue la ley (del agua)", externó Adrián, uno de los manifestantes que instalaron un campamento en el estacionamiento del Congreso, junto al Palacio Municipal.

"Queremos la derogación total, no caridad", añadió Tania, otra joven que participa en la toma de instalaciones.

El campamento afuera del Congreso incluye varias casas de campaña, y lonas.

"No pueden entrar (ningún funcionario). Lo que anunciaron fue puro asistencialismo", afirmó Tania.

Los jóvenes conformaron una asamblea y aseguraron que, aunque originalmente forman parte de organizaciones, ahora son un colectivo ciudadano sin nombre.

Hasta las 18:30 horas local (20:30 horas en el centro del país), la asamblea definió sus primeras demandas.

"Queremos una reducción del predial, reducción de la tarifa del transporte público y la eliminación de fotomultas", leyó Adrián, como parte de un borrador del pliego petitorio.

Tania añadió que buscan una reducción en el salario de los funcionarios del 70 por ciento, en los tres niveles de Gobierno.

En las protestas participan representantes del Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR