Toman estados medidas ante sequía

AutorClara Ramírez, Javier Peralta Sánchez, Jesús Guerrero y Enrique Lomas

REFORMA/ Redacción

La intensa sequía que se cierne sobre algunos estados del país ha provocado desde la pérdida de cultivos y muerte de ganado hasta incendios forestales. No obstante, ante el temor por la gravedad de algunos casos, los Gobiernos estatales han comenzado a tomar algunas medidas preventivas

En Puebla, el director estatal de Protección Civil, Guillermo Melgarejo Palafox, advirtió ayer que tienen temor en los municipios donde no se han registrado lluvias tempranas, porque esto podría representar que se desencadenen aguaceros torrenciales como los que se presentaron en octubre del año pasado.

Indicó que se están tomando medidas para esperar la temporada de lluvias y han puesto en marcha el programa 'La ola amarilla', a través del cual se medirá la cantidad de lluvia que cae en cierta región del estado y que de rebasar ciertos parámetros representaría la evacuación inmediata de las familias.

Agregó que, en general, los 217 municipios del estado se registran sequías, pero aún se encuentran dentro de los términos normales y esperan que esta situación no se agrave.

Agua potable a Hidalgo.

En Hidalgo, en los próximos cinco años el estado incrementará en 8 puntos porcentuales el suministro de agua potable a fin de llegar a un 90 por ciento en la materia, propuso el Gobernador, Manuel Angel Núñez Soto, al presidir la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado.

En el acto, donde fue presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR