Toman medidas para evitar robos

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Para disminuir el número de robos de autopartes y vehículos en el Fraccionamiento Los Pastores se aumentó de seis a 10 el número de policías, y también incrementarán el patrullaje, informó Rosario Joffre, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

"Tuvimos quejas de los colonos respecto a robos de auto, a casa habitación, asaltos en la calle y algunos casos fueron a mano armada; la última cifra que detectamos en un lapso de cuatro meses más de 30 robos de vehículos", señaló la representante vecinal.

Añadió que también se registraron tres secuestros express, en los que el vecino era sorprendido al llegar o salir de su casa, y era trasladado al cajero para robarlo.

Los colonos se reunieron el mes pasado con el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Riestra Rodríguez, quien presentó un programa de trabajo para aumentar el número de patrullas y elementos con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

"Como ya era un asunto delicado por la frecuencia con que se daban los robos, solicitamos una entrevista con el director Martín Riestra y se presentó con comandantes de la zona, para que los afectados hicieran su demanda y se tomaran medidas necesarias para corregir estas anomalías.

"Solicitamos que cambiaran el equipo de las patrullas, porque a veces no tienen refacciones, ni llantas para perseguir a un delincuente, nos informaron que el municipio estaba por atacar este problema, que iban a recibir unidades y nos apoyarían con cambiar algunas", explicó Joffre.

El jefe policiaco reconoció que hubo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR