Se toman su medicina

BARCELONA.- "La mejor medicina son las victorias, no tengo ninguna duda".

Para el estratega blaugrana Luis Enrique, después de la tormenta viene la calma, en medio de la crisis a principio de semana por su enfrentamiento con Lionel Messi, el despido de Andoni Zubizarreta y la convocatoria anticipada de elecciones para el final de la temporada.

Después de la goleada del Barcelona por 5-0 al Elche, en la Ida de Octavos de Final de la Copa del Rey, había motivos para sonreír.

El encuentro, pese a enfrentar a un rival débil, permite valorar tres cosas, la principal, que el Barcelona sí puede generar futbol -ayer no dio opciones-, que la afición está con Messi y los futbolistas... y no quiere tanto al técnico, quien recibió silbidos.

"La única reflexión que hago es la que me interesa, valorar el apoyo de la afición a los jugadores. Ellos son los protagonistas de este circo y me gusta que los respalden. Es básico para que podamos hacer una buena temporada. Me encanta que animen a mis jugadores", dijo el DT tras el partido.

El cuadro culé salió con toda la artillería: Messi, Neymar y Luis Suárez, y fueron ellos quienes gestaron el triunfo.

Neymar abrió la cuenta con un centro de Suárez al 35'. El uruguayo hizo el segundo tras quitarse al portero al 40'. Antes del descanso, Leo convirtió un penal tras una falta que le cometieron al brasileño.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR