Toman a mando de rehén

CHILPANCINGO.- Un grupo de normalistas y maestros que incendiaron la sede estatal del PRI y luego se enfrentaron a policías estatales, retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública, Juan José Gatica, a quien "canjearon" por dos mentores que habían sido detenidos.

Los manifestantes, que exigían la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, también prendieron fuego al auditorio del tricolor y a las oficinas de la CNC.

Por la mañana, mientras los inconformes destrozaban las instalaciones del tricolor, un grupo de más de 200 policías antimotines estatales arribó al lugar y uno de ellos les pidió que dejaran pasar a los bomberos para apagar el incendio, lo que enojó más a los maestros y se registró un primer enfrentamiento entre los dos bandos.

Después de un repliegue de manifestantes y policías hubo un nuevo choque. Maestros y normalistas lanzaban piedras y cohetones; los agentes respondieron con gases lacrimógenos y repartiendo toletazos.

Los policías detuvieron a los maestros, Adrián Guzmán Lino y Simplicio Trinidad Bacilio.

Y a su vez, los maestros retuvieron al subsecretario de Seguridad Pública. Los profesores, soltaron al mando policiaco a cambio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR