Toman maestros sede de Gobierno

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO, Gro.- En el segundo día de protestas, maestros disidentes tomaron ayer el Palacio de Gobierno ante la falta de respuesta a sus demandas.

Luego de derribar una puerta de acero, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) destrozaron una carpa donde hacían guardia tres policías y un agente de Gobernación, a quienes aventaron botes de agua.

Los profesores, quienes desde el lunes iniciaron un paro de labores, rompieron un aparato de sonido y sillas y arrearon la Bandera que estaba en el centro de la explanada.

"Realizamos esta acción porque el Gobernador Zeferino Torreblanca no quiere resolver nuestras demandas", justificó el líder magisterial Gonzalo Juárez.

Los profesores reclaman la asignación de plazas en escuelas de comunidades de la región de la Montaña, así como la liberación de créditos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR