Toman maestros Congreso de Guerrero

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- En rechazo a la alianza educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) pararon ayer labores y efectuaron una marcha que culminó con la toma del Congreso local, donde se enfrentaron con guardias de seguridad.

Los mentores entraron por la fuerza a la sede del Poder Legislativo y durante aproximadamente cuatro horas tomaron las curules, lo que impidió que los diputados llevaran a cabo su sesión.

Los profesores que salieron en marcha de sus instalaciones sindicales arribaron por la mañana al Congreso para pedir que una comisión fuera recibida.

Sin embargo, los guardias de seguridad les impidieron el acceso al recinto, lo que provocó que comenzaran los jaloneos en la puerta de acceso. Cuando apareció en la entrada el presidente de la mesa directiva, el priista Héctor Vicario, le llovieron insultos.

"Asesino de Aguas Blancas", "hijo de Figueroa", "fuera", "fuera", eran los gritos de los maestros.

"No me insulten", "no me insulten", les replicó Vicario, quien iba acompañado por tres guaruras.

En la discusión, varios maestros jalonearon a Vicario de su guayabera blanca, pero uno de sus guardaespaldas logró rescatarlo y se enfrentó verbalmente con los profesores.

En el marco de este desencuentro, los profesores lograron entrar al Congreso. Un cristal de una de las puertas se hizo añicos por la turba.

Los maestros se posesionaron del salón de sesiones.

"A ver que se siente estar aquí sentado, durmiendo, alzando el dedo y cobrando una lanota cada mes", dijo una maestra.

Otro maestro tomó a su pequeña niña en brazos, se sentó en la curul del presidente de la mesa directiva, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR