Toman maestros caseta de Palo Blanco en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- En su tercer día de plantón indefinido para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en los módulos de la caseta de cobro de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco.

Alrededor de las 14:00 horas, los docentes acudieron al punto y dejaron libre el paso a los vehículos; sin embargo, pedían cooperaciones voluntarias a los automovilistas, para costear su movimiento, en el que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a los tres que fueron asesinados entre el 26 y 27 de septiembre pasados en Iguala.

En esos hechos violentos, policías municipales y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos mataron a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa; además, 25 personas resultaron heridas por los ataques.

Los docentes advirtieron que faltan tres días para que el gobernador Ángel Aguirre les presente con vida a los normalistas, porque de lo contrario, dijeron, están dispuestos a radicalizar sus acciones. Ayer viernes tomaron dos sucursales bancarias y en su movimiento magisterial contra la reforma educativa, de hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR