Toman impulso rumbo a Harvard

AutorGabriela Villegas y Luis López

Aunque una se dedicará a la antropología, otra a la psicología y dos serán médicas tienen un sueño en común: estudiar en Harvard.

En la sexta edición del Harvard Prize Book, con el cual se reconoce la visión de jóvenes de prepa, fue para cuatro chicas. A diferencia de años anteriores, que se entregó a hombres y mujeres por igual, ahora ellas arrasaron en la entrega.

Las ganadoras recibieron una beca y asesoría para el examen de admisión a la institución, invitaciones especiales a las conferencias del club y dos libros sobre la historia de la prestigiosa universidad.

También una mujer obtuvo del Club Harvard el premio al Mérito Cívico: Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, quien con su Programa Momentum ofrece experiencia laboral a estudiantes de escasos recursos para que logren oportunidades de trabajo.

"Pedimos el currículum de la empresa, de dónde trabajaste, de dónde estudiaste, pero también hay que decir 'pásame el currículum cívico'", externó en su discurso, "así vamos a propiciar mejores ciudadanos para nuestro país"

En esta ocasión, por primera vez el Harvard Prize Book en Monterrey se ofreció a jóvenes de Saltillo, de donde se recibieron 17 ensayos. El club premió a Rebeca Desireth Rodríguez Hernández, saltillense de 17 años, quien desea estudiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR