Toman Fuerzas Rusas Base Naval de Ucrania en Crimea

Moscú, 24 Mar (Notimex).- Tropas rusas tomaron esta madrugada posesión de la base naval de Feodosia, en el sureste de Crimea, la tercera instalación ucraniana similar que controlan, informaron voceros militares a medios occidentales.

Se trató de una operación en que la base fue atacada desde dos direcciones diferentes con blindados y el empleo de granadas aturdidoras, aseveró a la BBC Vladisklav Selezyov, vocero del ministerio ucraniano de Defensa.

El pasado sábado, usando tácticas similares, completaron su toma de la base aérea de Belbek, de la que ya se habían hecho de pistas y aviones, así como de las instalaciones navales de Novofedorovka.

En la noche de esa misma jornada la bandera rusa fue izada en el buque Slavutich, barco insignia de la flota de Ucrania, horas después de que había sucedido lo mismo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR