Toman fotos de altura

AutorAbraham Vázquez

El sonido de seis cámaras fotográficas, todas digitales, interrumpió el ruido del viento que domina en lo alto del Faro del Comercio: ¡click!, ¡click!, ¡click!...

A unos 70 metros de altura, los fotógrafos y aficionados de la lente apuntaron sus cámaras hacia la Macroplaza, la Plaza Zaragoza, Marco; el objetivo más cotizado era el Cerro de la Silla, pero la bruma de la mañana lo volvía borroso.

En total, más de 50 fotógrafos aceptaron el reto de subir los 346 escalones que llevan a la cumbre de la obra de Luis Barragán para participar en el proyecto "70 Imágenes desde el Faro del Comercio", que promueve la página electrónica: venamonterrey.com.

Fue un espectáculo quizá jamás visto en los 25 años de historia de la torre naranja de Luis Barragán: decenas de fotógrafos, de todas las edades, desfilando por sus entrañas hechas de escalones.

El objetivo fue tomar imágenes de la Ciudad desde uno de sus íconos para promover el turismo. De las miles de imágenes capturadas sólo 70 fotografías serán elegidas para integrar una red.

"Subir a un ícono de la Ciudad es algo que no cualquiera puede hacer, es una oportunidad única, espero que queden mis fotos seleccionadas", dijo la estudiante de arte Bernarda Viramontes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR