Toman españoles la capital lusa

LISBOA (AFP).- Tan cerca del sitio donde se definirá al campeón de la Champions, pero a la vez tan lejos de la Orejona.

Tras una semana de ultimar los preparativos, ayer se empezó a vivir en Lisboa la invasión de sus vecinos españoles, con la presencia cada vez mayor de aficionados del Real Madrid y el Atlético.

Los apenas 600 kilómetros que separan a Madrid de la capital portuguesa dispararon las expectativas del número de visitantes y los precios del alojamiento para un fin de semana memorable.

De acuerdo con la Embajada española en suelo luso será 70 mil españoles los que hagan cimbrar esta ciudad, pero los responsables de la seguridad local señalaron que la cifra podría aumentar hasta 120 mil, lo que disparó las alarmas, pues ello significaría un tumulto de 60 mil almas en las calles, sin entradas para el encuentro.

Las autoridades han previsto desde ayer un importante despliegue de seguridad, con más de mil 200 agentes de servicio, mientras que el consulado de España en Lisboa tendrá una apertura excepcional desde la mañana de hoy hasta la tarde-noche de mañana.

Los dos clubes han hecho un llamado a sus aficiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR