Toman las escuelas medidas por piojos

AutorMarcela Nochebuena

Ante brotes aislados de pediculosis, escuelas como el Rosedal y el Colegio Madrid han reforzado medidas para evitar el contagio de piojos entre sus alumnos.

La Secretaría de Salud capitalina confirmó que se han detectado casos en distintos colegios, que ya están siendo controlados.

"Se acudió a estos colegios, se hizo una revisión de los casos que estaban reportados con molestias y sí se pudo identificar. Sin embargo, también se tomaron las medidas adecuadas indicando la toma de un medicamento que es bastante seguro y eso nos permite disminuir los tiempos de tratamiento", explicó Carlos Meneses, director de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud local.

Informó que hasta el 1 de octubre en la Ciudad se habían notificado 34 supuestos brotes de pediculosis en escuelas, y sólo en 21 se ha confirmado la presencia de piojos.

En esas 21 escuelas -14 primarias, 5 jardines de niños y dos guarderías-, en total se identificaron 206 casos de pediculosis, que ya recibieron tratamiento.

"Se van presentando en ciertos lugares, pero no es que toda la Ciudad esté llena ni haya un aumento explosivo. Se acude, se revisa a los niños con mucho cuidado y se hace el diagnóstico de si es realmente pediculosis o puede ser alguna otra molestia de la piel cabelluda.

"Se han dado pláticas en esas escuelas para informar a los padres, a los maestros, a los mismos alumnos cuál es la sintomatología y cómo evitar estas situaciones", puntualizó Meneses.

Como ejemplos, en el Madrid y el Rosedal se han enviado a los padres circulares con el propósito de reforzar la revisión de los alumnos.

"Por medio de la presente les informo que se reporta una epidemia de pediculosis (piojos) en el colegio. Por este motivo, el miércoles pasado acudió un médico del Sector Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR