Toman duelo como Clásico

AutorIsrael Hernández

Como en cualquier Clásico de futbol, el equipo local juega con dos obligaciones: la primera, no perder ante el odiado rival y, la segunda, no caer en su propio estadio.

El duelo entre México y Estados Unidos ya es conocido por Francisco Ramírez, auxiliar del técnico Ricardo La Volpe, como el "Clásico del Norte" y por ello ninguno de los dos equipos se puede permitir perder ni ante el enemigo ni mucho menos en casa.

México logró su parte en marzo de este año, en el Estadio Azteca, y el vecino país tendrá el sábado su oportunidad de hacer lo mismo, pero en Columbus, Ohio.

"Este es el 'Clásico del Norte' en donde los dos equipos además de todo, se van a disputar el liderato, entonces, van muchísimas cosas de por medio", sostuvo Ramírez.

Otro factor que también juega en el contexto de este partido es que en la anterior ocasión en que el Tri se metió en esa misma sede, el resultado fue de derrota por 2-0. Ramírez también lo sabe y eso suma otro ingrediente al juego del próximo fin de semana.

"Me parece que las dos selecciones son los rivales más sólidos de esta eliminatoria y como consecuencia va a ser un gran partido de futbol", opinó Ramírez.

En relación con el duelo de hace cinco meses, el cuerpo técnico del Tricolor no espera grandes diferencias, aunque sí espera una propuesta más ofensiva y con mayor presión en la salida del equipo Tricolor.

"Los esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR