Toman distancia Fox y Bush: Descartan reunión; viran a Sudamérica

REFORMA / Redacción

Al señalar que por el resto de este año no se ha previsto algún encuentro con su homólogo estadounidense, George W. Bush, el Presidente Vicente Fox dijo ayer que por el momento tiene mucho interés de que el País se integre aún más con Sudamérica.

En entrevista con un noticiario radiofónico, Fox enfatizó la importancia que para México tiene la recuperación del liderazgo en Argentina y Brasil.

"Ahora, no hay ninguna reunión prevista con el Presidente Bush, ahorita, en lo que resta en este año, hay los contactos permanentes de la relación bilateral.

"Esta salida que tengo a la Conferencia de Río, donde se reúnen todos los países latinoamericanos, y nos invitan a México a esta reunión porque en este momento me parece muy importante estar cerca de los líderes que están surgiendo como Lula, para integrarnos, para poder compartir y poder discutir los problemas actuales que tenemos y mantener esta cercanía a los países latinoamericanos que es tan importante y vital en estos momentos", expuso.

El Ejecutivo mexicano se extendió sobre este punto para destacar que el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, está fortaleciendo la economía brasileña y que pronto espera que ocurra lo mismo en Argentina.

"Me interesa mucho que los mexicanos estemos atentos a cómo van, porque, además, hace inercia el hecho de que entremos a un momento donde mejoran las cosas, nos mejoran a todos en conjunto cuando cada uno de los países va encontrando una mejor ruta al crecimiento", comentó.

El lunes, REFORMA informó que el Gobierno mexicano había iniciado los contactos con Washington para poder concretar un encuentro privado entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR