Toman su distancia de Javier Duarte

AutorMayolo López

ALVARADO.- Durante la visita que hizo ayer a Veracruz el Presidente Enrique Peña Nieto se reflejó el distanciamiento que prevalece con el Gobernador Javier Duarte.

Después de nueve meses -con una fugaz incursión en la planta petroquímica de Pajaritos tras la explosión que dejó 30 muertos-, Peña Nieto se apersonó en tierras jarochas para presidir la graduación de 132 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

A raíz de la derrota electoral del pasado 5 de junio y envuelto en acusaciones por enriquecimiento ilícito, Javier Duarte fue mal visto en Los Pinos y por los priistas, que hasta se deslindaron de él.

Luego de que Duarte intentara protegerse con recursos legales, la PGR empujó acciones de inconstitucionalidad contra los Gobiernos de Veracruz y de Quintana Roo.

Ayer, en un hecho insólito, el Gobernador veracruzano no recibió al Presidente de la República en el aeropuerto y sólo hubo un frío acercamiento en el helipuerto que se habilitó en la Escuela Naval Militar.

Los Secretarios de Marina y de la Defensa, así como la titular de Inmujeres, fueron los responsables de dar la bienvenida oficial en la terminal aérea.

Después del gélido saludo, Duarte caminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR