Toman diputados aguinaldo de 40 días

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Cada uno de los 27 diputados que integran el Congreso local se llevará a sus bolsillos hasta 40 días de aguinaldo, que equivalen a 66 mil 638 pesos.

Aunque la ley prevé otorgar 15 días de sueldo como aguinaldo, los legisladores se dieron 40 días, criterio que también aplicará para todo el personal del Poder Legislativo de Aguascalientes, indicó el diputado priista Kendor Macías Martínez, presidente del Comité de Administración.

"El (aguinaldo) de este año, todo está presupuestado desde el año pasado y todo se ha respetado conforme a lo que se propuso y este año vamos a salir muy bien".

"Son 40 días, que es lo que se quedó en acuerdo con el sindicato y por ende con los trabajadores y los propios diputados", señaló.

De acuerdo con el portal de transparencia del Congreso los diputados ganan 49 mil 979 pesos mensuales, por lo que su sueldo diario es de mil 665 pesos, que multiplicado por los 40 días, arroja los 66 mil 638 pesos, que recibirán de aguinaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR