Toman días de más

AutorLiliana Navarro

Aunque no tenían permitido disfrutar de vacaciones durante la temporada navideña, debido a que arrancaron funciones apenas el pasado mes de octubre, los regidores del Ayuntamiento de Zapopan se tomaron días de más.

De acuerdo con la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, para gozar de hasta dos periodos vacacionales al año, los trabajadores deben sumar seis meses consecutivos laborando.

Pero ayer jueves 3 de enero, la Presidencia Municipal lucía desolada. En un recorrido realizado por MURAL alrededor de las 13:30 horas, se constató que al menos 11 oficinas de ediles priistas, panistas, del Verde Ecologista y una de Movimiento Ciudadano estaban cerradas y no había un sólo trabajador.

En otras, únicamente había personal de asesoría y secretarias. En la zona donde se ubica la fracción de Acción Nacional, sólo se confirmó la asistencia de Juan Ramón Ramírez y Elizabeth Cruz, pues ni siquiera la coordinadora, Maricarmen Mendoza se encontraba, incluso una de las asistentes afirmó a MURAL que el lunes 7 de enero, sin falta, regresarían todos los panistas.

De los representantes del Revolucionario Institucional se encontraba Laura Haro en su oficina, y según argumentaron sus asistentes, se acababan de retirar Eduardo Pulido y Óscar Santos.

Tampoco estaba Sergio Hernández del Partido Verde Ecologista (PVEM). A quienes sí se les encontró laborando fue a Augusto Valencia y Hugo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano (MC), pero de la misma fracción faltó Margarita Alfaro.

En este sentido, y pese a que en teoría sólo debieron tomarse los días considerados como feriados, es decir el 25 de diciembre y el 1 de enero, todo parece indicar que será hasta la próxima semana cuando la actividad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR