Que sí toman cursos

TLAQUEPAQUE.- Aunque a través de la solicitud de información 0054/2021, la Comisaría de Tlaquepaque informó que sus policías no habían tomado cursos para resolver problemas vecinales desde 2014, la dependencia rectificó y sostuvo que la mitad de sus oficiales han ido a dos cursos de mediación.

Además tienen proximidad social y talleres de atención a víctimas.

"El elemento, en la práctica lleva a cabo una recepción de denuncia como primer respondiente, también lleva a cabo una atención a víctima, complementa el trabajo preventivo de delito y a mejorar la convivencia entre la población, haciendo uso de las facultades que le da el propio Reglamento de Policía y Buen Gobierno", informó el titular de la Dirección de Profesionalización y Acreditación policial de la Comisaría de Tlaquepaque, Oswaldo Delgadillo Villanueva.

Recordó que los reportes típicos son pleitos entre vecinos porque uno de ellos tiró basura, porque tienen la música muy alta o pelean por lugares de estacionamiento.

Además, existe el Centro de Mediación Municipal a donde los ciudadanos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR