Toman convoyes su segundo aire

Para aumentar 25 años más en la vida útil de su flota de trenes, el Metro aplicará un programa de modernización y rehabilitación, con una inversión de unos 80 millones de euros.

Para evitar los movimientos bruscos que afectan a los usuarios y como primera fase del proyecto, los 25 trenes que prestan servicio en la Línea 8 están recibiendo un tratamiento para modernizar el sistema de frenado.

"En la Línea 8 tenemos un trabajo de modernización del equipo de tracción frenado, que contempla la modernización de 25 trenes ", detalló Daniel Martínez López, gerente de Material Rodante.

Además unos 300 trenes, incluidos los de la Línea 8, recibirán un procedimiento de rehabilitación que incluye la puesta en marcha del sistema de ventilación, y el cambio de ventanas, asientos y cromática.

"Como una segunda fase y de manera paralela, haremos un trabajo profundo en la parte mecánica, que incluye bastidor, compresores, motores, sistemas de puertas, interiores, pintura y recuperación de áreas con óxido, con ello podemos asegurar una vida útil de 25 años más", añadió.

Los trabajos se realizan en el Taller de Zaragoza. Siete convoyes de la Línea 8 ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR